ROTACIÓN DE LLANTAS EN MONTERREY

Consiste en alargar el tiempo de vida de las llantas. Hay que tener en mente que las llantas de su automóvil no se desgastan de la misma manera. Usted entenderá que si el desgaste de las mismas no es uniforme el manejo del automóvil no será el mismo. En todos los casos donde haya un desgaste irregular, el automóvil tendera a girar en la dirección donde las llantas estén en mal estado.

Es extremadamente recomendable hacer la rotación de las llantas de su automóvil para lograr un desgaste parejo, lateralmente por lo menos.

Realizando esta técnica ayudara a que las llantas logren nivelar su desgaste, aprovechando así, todos los ángulos y posiciones de la misma. Invertir el orden de las llantas delanteras, por las traseras es una forma de controlar el desgaste que se produce.

Con esto el automóvil mejorara considerablemente la dirección a la hora de manejo. Contacte a nuestro staff de Taller Mecánico, si es que presenta dudas acerca de este tema, en la rotación de llantas somos especialistas en nuestro taller en Monterrey y te diremos si el desgaste de tus neumáticos es anormal.

Taller-Mecanico-en-Cuernavaca-especialistas-en-Rotacion-de-Llantas-en-Cuernavaca-v001-compressor

SEÑALES QUE INDICAN QUE ES NECESARIA LA ROTACIÓN 

A continuación, le describiremos los síntomas que se presentan comúnmente en los automóviles y que nos indican que las llantas deben ser rotadas.

  • El perfil de las llantas. Si el neumático está a un nivel inferior a la recomendación que indica el fabricante, las llantas están desgastados.
  • En caso de que usted observe que las llantas ya están muy desgastados es preferible evitar hacer la técnica de rotación de los mismo, ya que la intención es aumentar la vida útil de las llantas, pero si están muy desgastados te invitamos a que adquieras unos nuevos. Siempre te recomendamos la ayuda de un técnico experto en el Servicio de rotación de llantas en Cuernavaca como los de Taller Mecánico.
  • Un desgaste no uniforme entre los 4 llantas
  • Que el automóvil, al ser manejado se incline a algún lado.
  • Daños en las llantas, como deformaciones o golpes

Algo que debe quedar en claro es que el Servicio de rotación de llantas se debe realizar durante el mantenimiento que se hace periódicamente, es parte de la revisión que se le da a los componentes del automóvil. Debe darle la misma importancia que se le da al resto del parte del automóvil. En nuestro Taller Mecánico, usted y su automóvil son nuestra razón principal, es por eso que le proporcionamos el servicio que se merece. Recuerde que estamos disponibles para usted, comuníquese con nuestros técnicos desde hoy mismo.

RECOMENDACIONES PARA LA ROTACIÓN DE LLANTAS

Nuestros técnicos del Taller Mecánico te hacen las siguientes recomendaciones para que las tomes en cuenta.

  • Antes que todo, siempre debe guiarse por el manual integrado de fábrica.
  • Lo ideal es realizar un Servicio de rotación de llantas al menos una vez al año.
  • Cuando se esté realizando dicho servicio, el técnico debe inspeccionar no sólo las llantas, sino de paso el sistema de frenos, esto implica revisar los componentes de pastillas, mangueras, rotores, pinzas, etc.

 Nota. Hay algunos automóviles en los que no se puede llevar a cabo la rotación de llantas, cuando esto sucede nuestros técnicos recomiendan que para asegurarnos de que las llantas aún tienen buen funcionamiento es mejor revisar la banda de rodamiento.

Mejor-Taller-Mecanico-en-Cuernavaca-Especialistas-en-Rotacion-de-Llantas-en-Cuernavaca-v003-compressor

IMPORTANCIA DE LA ROTACIÓN DE LLANTAS

Como usted sabe, al momento de ir aumentando el número de millas en el automóvil, las piezas dentro del sistema del auto se van desgastando, por ejemplo, las llantas. Lo que sucede cuando se desgastan las llantas es que, el desgaste es diferente en cada uno de ellos, las llantas delanteras no son iguales que las llantas traseras, y esto pasa de la misma manera para las llantas a la izquierda y las que están del lado derecho.

Ahora si estas posiciones no son cambiadas y permanecen así por mucho tiempo, las llantas se seguirán desgastando del ángulo en las que están colocadas y su desgaste será anormal.

Es por esto que el Servicio de rotación de llantas es esencial en cada mantenimiento normal que se le aplique al automóvil. Ya que al rotar continuamente de posición se aprovecharán mejor cada una de las posiciones que el neumático tiene y por ende su vida útil aumentará más y usted evitará gastar tan pronto en un nuevo par de llantas. Además, este cambio se verá reflejado al conducir, ya que ahora sentirá que maneja con mayor facilidad y en línea recta.

 

Nuestros técnicos de Taller mecánico en Cuernavaca lo están esperando, no piense más, su auto se merece un mantenimiento y servicio completo, adecuado y a un precio razonable. Nosotros ofrecemos servicio de calidad, confiable y profesional. No dude en escribirnos por correo electrónico, llamarnos a los teléfonos que aparecen en el sitio o dejarnos un mensaje por chat. Estaremos esperando su llamada.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

¿Está interesado en traer su automóvil a nuestro Taller Mecánico en Cuernavaca? Lo invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Responderemos a solicitud será atendida lo antes posible.