¿QUÉ SON LOS FRENOS DE DISCO?

Los frenos de disco están conformados por dos pastillas que sostienen un disco que gira. En el momento en que el conductor pisa el freno, las pinzas se unen al disco y cuando se hace, el disco deja de girar, lo que provoca que el automóvil disminuya la velocidad a la que es conducido. Si bien éste tipo de frenos son manufacturados de forma robusta, con el tiempo y el uso pueden desgastarse, por lo que en algún punto será necesario realizar un cambio de frenos de disco.

¿CÓMO SE DISEÑAN LOS FRENOS DE DISCO?

En la actualidad los diseños de los frenos de disco son muy variados. Cada diseño tiene un propósito específico ya que los sistemas de frenado pueden variar de uno a otro.

Se puede decir que existen varios tipos de frenos como los siguientes:

  • Frenos de tambor
  • Frenos de motor eléctrico
  • Frenos de discos

Al compararlos se puede mencionar que los frenos de disco son mejor que los frenos de tambor, esto a causa de la gran capacidad de frenado.

Sin embargo, algo que se debe mencionar en este punto es que se debe prestar atención a la instalación de las pastillas, si por error se colocan mal puede que salga dañado el freno de disco.

Taller-Mecanico-en-Cuernavaca-Especialistas-en-el-Cambio-de-Frenos-de-Disco-en-Cuernavaca-v002-compressor

BENEFICIOS DE LOS FRENOS DE DISCO

Sea cual sea el automóvil que conduzca, este cuenta con frenos de disco. Y quizás nunca te has preguntado cuál es la función o tal vez no es algo que tengas en mente, pero es uno de los componentes más importantes para tu automóvil.

Como ya se mencionó anteriormente, existen los frenos de tambor y los de disco, y si quieres saber cuál te trae más beneficios al conducir, la respuesta es: los frenos de disco. La razón es porque los frenos de disco son usados con mayor frecuencia, además que dé son mucho más efectivos y confiables a la hora del frenado. Esto incluso si las condiciones climáticas son húmedas.

¿CÓMO CUIDAR LOS FRENOS DE DISCO?

Uno como conductor, siempre debe preocuparse y considerar todos los servicios y el mantenimiento que se requiere al tener un automóvil. En algún momento necesitará realizar un cambio o reemplazo de alguna pieza y debe estar preparado. Hablando sobre los frenos de disco, es necesario comprobar la densidad de las pastillas de freno. En caso de que estas estén desgastadas, se pueden llegar a dañar considerablemente los frenos de disco.

También, deberá realizar un chequeo sobre el líquido de frenos. Su automóvil tendrá un mejor funcionamiento al estar pendiente con colocar una dosis fresca de líquido de frenos cada cierto tiempo.

 Nota. Para lograr regular los frenos de disco se puede pisar el pedal de freno o presionar el freno de emergencia. Una sugerencia para una mayor efectividad y aumentar la vida útil de las pastillas de freno y los frenos de disco es recomendable utilizar el pedal de freno y el freno de emergencia.

DAÑOS QUE PUEDES SUFRIR

Existen varias maneras en las que los frenos de disco pueden ser dañados. Algunas de las razones son las siguientes 3:

  • Los frenos de disco pueden fracturarse
  • Deformarse
  • Desgastarse

En caso de que se presente alguno de ellos y pueda romperse significa que estos frenos de disco ya no podrán repararse.

Sin embargo, es preferible que un técnico revise con frecuencia los frenos de disco para evitar que éste se dañe y pueda a fracturarse o a dañarse de algún modo, de otra forma será necesario realizar un cambio de frenos de disco.

Taller-Mecanico-en-Cuernavaca-Especialistas-en-el-Cambio-de-Frenos-de-Disco-en-Cuernavaca-v003-compressor

SÍNTOMAS QUE INDICAN QUE SE NECESITA UN CAMBIO DE FRENOS

Algunos de los síntomas que puede presentar tu auto son las siguiente.

  • Vibración o pulsación al aplicar los frenos.
  • Decoloración azul de la superficie del rotor.
  • Ranuras o puntos calientes en los rotores.

Todo servicio o mantenimiento que involucre al correcto funcionamiento de su automóvil es de suma importancia. Uno de ellos es el servicio de cambio de frenos de disco.

Uno de los puntos del porqué es importante es la seguridad, al ignorar el servicio o revisiones frecuentes puede ocasionar que los problemas se acumulen hasta lograr a ser problemas serios, graves y costosos.

Al momento de que decida realizar el cambio de Frenos de Disco deberá hacerlo en pares. Si decide hacerlo con los delanteros se cambiarán los rotores de ambas ruedas delanteras. El servicio incluye el cambio de pastillas de freno, para un servicio completo. O en caso de que las pastillas de freno hayan sido cambiadas recientemente solo se cambiarán los rotores.

Nuestros técnicos de Taller mecánico en Cuernavaca lo están esperando, no piense más, su auto se merece un mantenimiento y servicio completo, adecuado y a un precio razonable. Nosotros ofrecemos servicio de calidad, confiable y profesional. No dude en escribirnos por correo electrónico, llamarnos a los teléfonos que aparecen en el sitio o dejarnos un mensaje por chat. Estaremos esperando su llamada.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

¿Está interesado en traer su automóvil a nuestro Taller Mecánico en Cuernavaca? Lo invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Responderemos a solicitud será atendida lo antes posible.