¿QUÉ SON LAS BUJÍAS Y CÓMO FUNCIONAN?

Las bujías son una pieza elemental para el manejo del sistema de arranque de su automóvil. Éste sistema se encarga de prender la gasolina y el aire dentro del motor, haciendo posible que puedas manejar tu automóvil por la carretera

Las bujías son una pieza sumamente importante ya que ésta extrae la corriente eléctrica de alto voltaje de la bobina de encendido y produce una chispa durante el ciclo de combustión en el motor de tu automóvil. Todo el proceso le da al motor la potencia adecuada, la gasolina suficiente y las emisiones correctas para que encienda.

Sin embargo, las bujías se pueden desgastar al paso del tiempo y podría generarte problemas severos al rendimiento de tu automóvil.

SÍNTOMAS DE BUJÍAS DAÑADAS O DESGASTADAS

Si tu no ves las señales que tu automóvil te da y decides arriesgarte a conducir, las consecuencias serán cruciales para el motor. Cuando las bujías están lo bastantemente desgastadas puede presentar fallas al encender el motor y se sobre calentar el convertidor catalítico.

A pesar de la antigüedad de las bujías o el kilometraje del automóvil, si el motor presenta fallos o comienza a tener un rendimiento anormal, las bujías deben ser revisadas para detectar oportunamente los posibles defectos y puedan darle un servicio a tiempo.

Es cierto que el mal funcionamiento de una bujía no hará que el motor falle por completo, pero si bien, en caso de las bujías que presentan un desgaste mayor al habitual si impedirá que el motor funcione como deberá hacerlo y habrá una limitación al cambiar de velocidades mientras conduce.

Es por esto que no debe arriesgarse a conducir si sabe que las piezas de su automóvil están desgastadas. No ignore las señales y realice servicios periódicamente para evitar daños severos.

RECOMENDACIONES PARA EL CAMBIO DE BUJÍAS

Si usted no le da la importancia necesaria a este tipo de servicio su automóvil puede presentar las siguientes consecuencias

  • El automóvil puede presentar dificultades para encender
  • Si algo le pasa al motor, deberá verse reflejado en algún código o advertencia de error en su monitor.
  • En caso de que si presente una luz de advertencia en el motor al momento de acelerar entonces es claro que el motor puede presentar daños.
  • La potencia del automóvil, así como el consumo de combustible cambiarán.
  • Puede presentarse alguna vibración o movimientos extraños en el motor
  • Si realiza una prueba de emisiones de estado fallará.

Considere que, aunque una sola bujía presente fallos, es preferible reemplazar por grupos. Y en la mayoría de los motores se necesitan 4, 6 u 8 bujías.

 Un punto relevante a considerar es que la conducción a altas velocidades puede ocasionar que se desgasten las bujías con mayor rapidez.

Recuerde que una revisión oportuna evitará consecuencias graves para usted y su automóvil.

Algunos automóviles tienen un sistema de cables de bujías, si esté es su caso, también debe revisar y reemplazar, en caso necesario.

Al realizar el cambio de bujías en el auto puede que sea necesario reemplazar también las bobinas de encendido, o en algunos otros casos se necesita retirar el colector de entrada.

Pero, sin importar las piezas que requieran cambio, piense que es lo mejor para un funcionamiento de calidad y sobre todo seguro a la hora de conducir.

CAMBIO DE BUJÍAS EN CUERNAVACA

En nuestro taller mecánico, nuestros técnicos mecánicos realizaran los siguientes pasos para efectuar el Cambio de Bujías de tu automóvil.

  1. Primero, las bujías son enroscadas en la parte del motor. En la gran mayoría de autos tienen una bujía por cada cilindro, es por ello que los que tengan 4 cilindros tendrá 4 bujías, en el caso de que el motor tenga 6 cilindros tendrá 6 bujías y así con las demás posibilidades.
  2. Retirar las bujías y examinar cuál es la que esté fallando dentro del motor, se podrá notar su mal funcionamiento si se presenta alguna marca de que se haya quemado el aceite, si hay una mezcla de aceites, daños que puedan indicar un previo incendio, etc.
  3. Al terminar el chequeo se realizará el cambio de bujías con las herramientas adecuadas
  4. Y para comprobar que está todo en orden, se hace una prueba de conducción en la carretera.

Nuestros técnicos de Taller mecánico en Cuernavaca lo están esperando, no piense más, su auto se merece un mantenimiento y servicio completo, adecuado y a un precio razonable. Nosotros ofrecemos servicio de calidad, confiable y profesional. No dude en escribirnos por correo electrónico, llamarnos a los teléfonos que aparecen en el sitio o dejarnos un mensaje por chat. Estaremos esperando su llamada.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

¿Está interesado en traer su automóvil a nuestro Taller Mecánico en Cuernavaca? Lo invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Responderemos a solicitud será atendida lo antes posible.