¿QUÉ SON LAS BALATAS?

Las balatas son una pieza esencial de tu automóvil, están compuestas de un material que te ayuda al momento de pisar el pedal del freno, este tenga la fricción necesaria para poder lograr el frenado de una forma adecuada. Una placa de acero está unida a la balata que le da soporte. Todo eso produce la acción del frenado, siendo las balatas el refuerzo dado a las superficies, ya sea interna o externa del rotor del freno con alta presión. La fricción generada provoca que los neumáticos del automóvil reduzcan la velocidad. Claro que, con el tiempo, las balatas pueden desgastarse y esto podría retrasar el frenado, por lo que es importante realizar el cambio de las mismas.

¿CUÁNDO ES NECESARIO UN CAMBIO DE BALATAS?

A continuación se describen algunos indicadores que te pueden decir que se necesita un cambio de balatas:

  • Ocurre un desgaste cada vez que el material de las balatas logra la fricción, por lo que es necesario un cambio de balatas. Generalmente la medida que se toma del desgaste es aproximadamente 2 mm o menos en la placa que otorga el soporte a dichas pastillas.
  • Los automóviles actualmente cuentas con un indicador para el cambio o revisión de balatas, así que cuando ocurre un desgaste en las mismas, en el tablero del automóvil un icono te lo indicará.
  • Un indicador más, es cuando al momento de frenar, se escucha un ruido agudo, aunque este sonido puede presentarse sin que se aplique el freno, siendo clara una señal de que ya es necesario hacer el cambio de balatas
Mejor-Taller-Mecanico-en-Cuernavaca-Especialistas-en-Cambio-de-Balatas-en-Cuernavaca-v002-compressor
  • En los casos donde el material de fricción se encuentre muy desgastado el sonido que se escuchará es distinto, como un rechinamiento, esto al momento de aplicar los frenos. Siendo un indicador muy peligroso, debido a que en este nivel el automóvil ya no es seguro y es recomendado no usarlo, hasta que se le realice el servicio adecuado. No olvide que nuestro staff de Taller mecánico Monterrey están dispuestos para recibir tu automóvil y hacerle el cambio de balatas.
  • Otro indicador es una vibración en el pedal del freno o el automóvil, esto nos dirá que ya se necesitan balatas nuevas. Esto sucede debido al tiempo que transcurre en los rotores de los frenos, en las balatas puede variar el grosor o pude sufrir cambios causado por altas temperaturas. Si este es el caso, es necesario el cambio del rotor y las balatas. Nuestro Taller Mecánico ubicado en Monterrey está a su servicio si desea saber más acerca del tema.
  • Si al frenar su automóvil se va de lado hacia la derecha o izquierda este puede ser el indicador de que la pinza del freno tiene un problema, siendo que la suspensión este desalineada o que se haya atascado, en ciertas ocasiones las llantas pueden presentar defectos, daños o que estén desinfladas. En esta fase se recomienda consultar un técnico que realice la revisión del automóvil y también un servicio de mantenimiento al mismo. Con esto se puede dar el diagnostico adecuado sobre el problema de su automóvil. Ubicados en Monterrey, nuestro taller mecánico puede brindarle un servicio de calidad, completo y a buen precio, hoy mismo contáctenos!.

RECOMENDACIONES PARA EL CAMBIO DE BALATAS

Aunque su automóvil no presente ningún indicador de los mencionados, es necesaria una revisión por parte de un técnico cuando su kilometraje ronde cerca de las 10,000millas. El técnico realizara la medición del grosor del material que apoya a que se produzca la fricción necesaria para un correcto frenado. También, deberá hacer una revisión detallada del sistema de frenado.

Le recordamos que nuestro Taller Mecánico ubicado en Monterrey cuenta con un staff completamente calificado para realizar mantenimiento, revisiones y todos los servicios que requiera su automóvil. Contáctenos si es que tiene dudas, solicite información, estamos dispuestos a responder su petición lo antes posible.

Es importante prestar atención a los mensajes o alertas que se muestren en la pantalla o tablero del automóvil. Es recomendable no ignorar las luces que salgan de su panel de control, podría ser una señal que manda el sistema de un posible problema interno, puede ser como el sistema de frenos o cualquier otro. Si es su caso, deberá acudir a una revisión con su técnico evitando así algún accidente o problema al utilizar el automóvil.

¿CÓMO SE REALIZA?

Los pasos a seguir para el cambio de balatas son:

  1. Se realiza una revisión acerca del material que produce la fricción en las balatas. En caso de obtener un dato menor al recomendado que es 2mm, es necesario el cambio de las mismas.
  2. Sobre el rotor del freno se re realiza un estudio, este es el que está en constante fracción con las balatas. El estudio se realiza con el fin de encontrar ranuras, picaduras o algunos otros problemas que surjan.
  3. Con una herramienta muy precisa se hace le medición del rotor del freno con el fin de verificar el grosor del material de la balata.
  4. Ciertas piezas como las pinzas también se les debe realizar un chequeo.
  5. Colocar las nuevas pastillas es el siguiente nivel, también si es necesario reemplazar alguna otra pieza que lo requiera.
  6. A todos los componentes que conforman el sistema de frenado, se les aplicar lubricante.
  7. De ser necesario, se llenará el liquido necesario que los frenos requieran.
  8. Como último paso, al automóvil se le realizara una prueba de manejo y viabilidad, esto, con el din de asegurar el correcto funcionamiento del sistema completo y las piezas que fueron reemplazadas.

En nuestro Taller mecánico en Monterrey nuestro staff altamente especializado estas disponibles para atender sus dudas, si su automóvil necesita algún servicio y aun precio razonable, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le ofrecemos un servicio confiable, de calidad y profesional. Llámenos a los teléfonos que se muestran al final del sitio o escribanos un correo, nuestro staff lo atenderá lo más rápido posible.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

¿Te interesaría traer tu autmóvil a nuestro taller mecánico en Monterrey? Te invitamos a contactarnos por medio del siguiente formulario. Atenderemos su petición lo más rápido posible.