¿QUÉ ES LA ALINEACIÓN Y BALANCEO?

Estos servicios son los encargados de que su automóvil se maneje con suavidad, claro está que cada uno de ellos posee sus características únicas que los distingue.

La alineación se encarga de corregir los distintos ángulos de las llantas para que estas entren en contacto con la calle de forma correcta, mientras que el balanceo justa el desequilibrio del peso en las llantas y rines.

BALANCEO DE LLANTAS

El objetivo de este servicio es equilibrar la distribución del peso del automóvil sobre las llantas, ya que este no es igual en las 4.

En caso de que no se logre un equilibrio correcto, el automóvil se pueden generar vibraciones, fallas sobre la suspensión, desgaste anormal en las llantas, entre algunos problemas más.

Para realizar el servicio de balanceo, los rines y llantas son colocados en una maquina especializada en el balanceo de las mismas.

Esta maquinaria hace girar los rines y llantas con el fin de medir el desequilibrio, esto le sirve al mecánico para instalar de forma adecuada, eficaz y con precisión los valores indicados en las llantas.

El-mejor-Taller-Mecanico-de-Cuernavaca-especialistas-en-Alineacion-y-Balanceo-en-Cuernavaca-v002-compressor

ALINEACIÓN DE LLANTAS

El servicio de alineación se refiere a un ajuste o cambio de la suspensión del auto, es decir, es el sistema que se encarga de conectar el carro con las llantas.

Dicho servicio impide – evita, previene – que el carro se incline o desvíe hacia la izquierda o derecha. Asimismo, la alineación ayuda a mejorar el estilo de manejo del carro y detiene las vibraciones poco comunes en la carretera.

SEÑALES QUE INDICAN QUE SU AUTO NECESITA UNA ALINEACIÓN Y BALANCEO DE LLANTAS

  • El distinto desgaste que tienen las llantas es la señal más evidente.
  • Una vibración en el volante es la segunda señal.
  • Si el automóvil se sacude o se estremece.
  • El automóvil se va de lado al momento de manejar.
  • Otro indicador es el desgaste excesivo de las bandas de las llantas.
  • Las llantas emiten un rechinado.
  • Inclinación del volanteo vibraciones en el mismo.
  • Si el automóvil ha sufrido un accidente puede ser que se pierda la alineación.

BENEFICIOS DE LA ALINEACIÓN Y BALANCEO

  • Evita que la banda de rodamiento que tienen las llantas se desgaste de forma anticipada, siendo el beneficio mas importante del servicio de Alineación Y Balanceo.
  • Mejorar y prolongar la vida de las llantas al momento de usarlas.
  • Se obtiene un manejo más fluido.
  • El combustible tiene un mejor rendimiento.
  • La tensión se reduce en el sistema de tracción.
  • Un manejo más seguro para todos.
El-mejor-Taller-Mecanico-de-Cuernavaca-especialistas-en-Alineacion-y-Balanceo-en-Cuernavaca-v003-compressor

IMPORTACIA DE LA ALINEACIÓN Y BALANCEO

Si percibes que tus llantas siguen totalmente redondas pareciendo como el día que las compraste, esto no quiere decir que estén de igual forma, ya que si ves más de cerca podrás ver irregularidades e imperfecciones que tienen. Esto se debe a la distribución del peso en cada una de ellas.

Al desgastarse poco a poco las bandas de las llantas, la mala distribución de del peso sobre ellas es mas evidente. Cuando se colocan las llantas por primera ocasión, se realiza un ajuste, aunque conforme avanza el tiempo, es necesario realizar el balanceo de las mismas constantemente.

El servicio de Alienación es distinto al de Balanceo de llantas, ambos servicios son igual de necesarios, así se evitarán daños al automóvil.

En nuestro Taller mecánico en Monterrey nuestro staff altamente especializado estas disponibles para atender sus dudas, si su automóvil necesita algún servicio y aun precio razonable, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le ofrecemos un servicio confiable, de calidad y profesional. Llámenos a los teléfonos que se muestran al final del sitio o escribanos un correo, nuestro staff lo atenderá lo más rápido posible.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

¿Está interesado en traer su automóvil a nuestro Taller Mecánico en Cuernavaca? Lo invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Responderemos a solicitud será atendida lo antes posible.