¿QUÉ ES EL CLUTCH DE UN AUTOMÓVIL?

El clutch siendo una de las piezas esenciales para la seguridad y buen funcionamiento del automóvil. Es el que desprende la caja de transmisión del motor, gracias a esto es posible el cambio de velocidades.

Para que el Clutch cumpla con su objetivo es necesario cierto espacio libre entre la interconexión de la palanca de Clutch y el pedal. En dado caso de que el espacio libre sea muy corta provocar que resbale y en el caso de que el espacio sea mayor, provocara que se arrastre.

Al igual que el resto de los componentes de su automóvil, estos se desgastan con el paso del tiempo, por lo que es necesario realizarle ajustes y mantenimiento constantemente, como conductor, usted debe llevar su automóvil con su técnico cuando el kilometraje ronde cerca de 6000 millas.

Los automóviles mas modernos, utilizan un cilindro hidráulico y un Clutch que se autoajustan por lo que no es necesaria la revisión de un técnico.

No obstante, están compuestos con cables los automóviles que no poseen el sistema hidráulico, el clutch y la palanca están unidos por un cable, estos requieren ser ajustados periódicamente para mantener al clutch en buen estado y funcionamiento.

¿CUÁLES SON LAS PARTES DEL CLUTCH?

Actualmente el Clutch se compone por 4 piezas importantes y son las que se presentan a continuación: Placa de presión, Soporte de desembrague, Placa de accionamiento, Placa de cubierta.

La pieza indicada para aplicar presión sobre la placa accionada por medio del resorte que posee el mecanismo del diafragma es la placa de presión, esto haciendo referencia a automóviles anteriores

El clutch cuenta con un cilindro principal que tiene un depósito donde se almacena el líquido de los frenos. El principal está conectado al secundario con mangueras. Al momento de que el conductor presiona el pedal del Clutch, este líquido recorre por medio del cilindro principal del Clutch en dirección al cilindro secundario.

¿CUÁNDO REALIZAR UN AJUSTE O CAMBIO DE CLUTCH?

El clutch de su automóvil, con el tiempo este puede desgastarse si su uso es constante.

Si este es el caso de su automóvil, es importante estar atento a los indicadores que este puede mostrar:

  • Se encuentra muy flojo o suave el pedal del Clutch de tal modo que este llega hasta el suelo.
  • En el pedal del Clutch se encuentra filtrando el liquido que posee el cilindro de los frenos.
  • El automóvil no puede ejecutar el cabio de velocidad correctamente.

Es importante considerar que un servicio no realizado de la manera correcta, puede provocar que el Clutch se desgaste de una forma más rápida o que este se resbale. Es necesario verificar que este servicio sea respetado tal y como se indica en el manual que el fabricante le brinde.

El-Mejor-Taller-Mecanico-de-Cuernavaca-Especialista-en-Ajuste-y-Cambio-de-Clutch-en-Cuernavaca-v003-compressor

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR UN AJUSTE O CAMBIO DE CLUTCH

Para proporcionar la presión y energía necesaria para accionar el clutch es necesario que el cilindro del Clutch que es el que guarda el liquido de frenos, al momento de que se presione el pedal del Clutch transfiera del cilindro principal al cilindro receptor.

Si es el caso de que el cilindro principal del Clutch este dañado o tenga fuga, este no podrá guardar el liquido suficiente de los frenos, por lo tanto, no se podrá ejercer la presión necesaria para accionar el Clutch.

 En el momento que se realice la revisión o el cambio de aceite, la persona o el técnico deberá comprobar la cantidad del liquido de los frenos también. Si al momento de manejar, se percata que el pedal es mas suave, es necesario llevarlo a revisión.

Un consejo más es llevar su automóvil cuando se ronde por las 24,000 millas, ahí su técnico deberá informarle si es necesario realizar el reemplazo de la pieza.

En nuestro Taller mecánico en Monterrey nuestro staff altamente especializado estas disponibles para atender sus dudas, si su automóvil necesita algún servicio y aun precio razonable, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le ofrecemos un servicio confiable, de calidad y profesional. Llámenos a los teléfonos que se muestran al final del sitio o escribanos un correo, nuestro staff lo atenderá lo más rápido posible.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

¿Está interesado en traer su automóvil a nuestro Taller Mecánico en Cuernavaca? Lo invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Responderemos a solicitud será atendida lo antes posible.